LEGAL

Protejemos su Integridad

Servicios >> Legal

Los servicios profesionales de Legal comprenden la asesoría, consultoría y litigio especialmente en las Materias Mercantiles, Civiles, Penales, Familiares, ante las dependencias gubernamentales respectivas. Nuestra principal preocupación es mantener una posición preventiva que provea seguridad jurídica a nuestros clientes en todo momento. Estamos encaminados a otorgar un trato directo y especializado preocupándonos por cada asunto particularmente, lo que nos da como resultado, obtener la confianza y fidelidad de nuestros clientes.

Las personas físicas y morales dedicadas al Sector Salud pueden incurrir en tres tipos de responsabilidades jurídicas: Penales, Civiles y Administrativas. Lo anterior a generado que las personas inconformes acudan ante las autoridades respectivas a presentar una denuncia, demanda, queja o querella en contra del personal de la salud; por tal motivo es indispensable que en todo momento cuenten con un asesor profesional, para que éste lo escuche y le proporcione su mejor alternativa según sea el caso.


Tipos de Responsabilidad

* Responsabilidad Penal: Es el proceso en el que existe una sanción por asuntos que implican la comisión de un delito. Presenta dos aspectos: averiguación previa y proceso penal.

* Responsabilidad Civil: Es la que se lleva a cabo en un juzgado civil y ante Comisión Nacional de Arbitraje Médico, en la cual el cliente pide que se le paguen los daños y perjuicios que se le ocasionaron.

* Responsabilidad Administrativa: Implica todas aquellas quejas que puedan presentarse en la Contraloría Interna de las Instituciones, la Comisión Nacional de Derechos Humanos. áreas que cubrimos son:

Recuperación de Cartera Vencida

* Judicial: Realización de un proceso judicial: Teniendo como documentos: Pagarés, Cheques, Letras de Cambio, Contra-recibos, Facturas, Pólizas de Seguro, Sentencia Ejecutoria, Instrumentos Públicos o Privados.

* Extra-judicial: Asesoría y elaboración de todo tipo de contratos, como son: Donación, Mandato, Comisiones, Comodato, Permutas, Prestación de Servicios Profesionales, Compraventa, entre otras.

Servicios de Asesoría y Trámites

* Asesoría y trámite de juicios de carácter familiar, como por ejemplo: Divorcio Voluntario, Necesario, Juicio de Intestado y Testamentario, Juicio Sumario de Alimentos, entre otras.

* Amparos.

* Asesoría y trámite en juicios relativos en cuestiones de arrendamiento de bienes inmuebles.

* Asesoría en el Registro de Marcas, Patentes y Razón Social.

* Trámites ante el Registro Público de la Propiedad en toda la República.

* Trámites ante el Registro Civil en toda la República.

* Tramitar permisos ante la Secretaría de Salud y demás entidades gubernamentales.